7 de diciembre de 2011

SIGUIENDO AL CAMPEON PARTE 16

Estos calores que hacen en la costa colombiana y sobre todo en montería hacen que nos demoremos para escribir, necesitamos tener, la mente fresca, fuente para la inspiración y los recuerdos, pero bueno hoy continuamos con nuestro Trabajo siguiendo al campeón.
En avión donde viajaba la constelación de estrellas de la salsa encabezada por Héctor lavoe, se poso sobre la superficie terráquea del aeropuerto de Miami a las 11:30 de la mañana. Yo tenia cita con mi compadre Robinson Suarez a la llegada en el mismo aeropuerto, compromiso que el se había hecho con mi persona antes de el viajar a Miami;

yo le dije “compadre si no va a esperarme por cualquier motivo, nos encontramos en el hotel Dilido en Miami beach”, al no encontrar a Robinson en el puerto aéreo, tome un taxi y me dirigí al hotel Dilido. El conductor en el camino me pregunto que porque me hospedaba en el dilido, que el me recomendaba un buen hotel menos costoso que ese y me dijo valla pregunte por su amigo, si no esta yo lo espero y lo llevo a otro hotel y fue así como me llevo al hotel SanJuán en Miami beach.
El Hotel Sanjuán es un sitio de alojamiento muy modesto pero mejor que muchos hoteles aquí en Colombia, con una buena habitación, con una excelente ducha y una cocineta interna con un nevecon, todo casi nuevo, incluyendo una cama doble con doble colchón para conciliar un buen sueño, además contaba con ascensor y piscina. Hablo todo esto , porque el precio era en ese entonces de 18 USA, que comparado con los del hotel Sheraton a pocos metros del sanjuán era una gran economía, el sheraton costaba 150 U$S, Aaaa….y se me olvidaba el TV.
Instalado en mi habitación, me dispuse a ubicar a Robinson, comencé a llamar a todas partes y nadie medaba razón de el hasta que ubique a Fabio poveda (q e p d) en el hotel Miami colonial, le pregunte por Robinson y me dijo que lo había visto en una rueda de prensa con unos barranquilleros, entre los que estaba Ricardo Ordoñez, Fabio me dijo otra vez que no me preocupara que Robinson aparecía en el pesaje.
Bueno baje a almorzar a un restaurantico cubano al lado del hotel, cuando ocurrió, el milagro o la casualidad mas grande que pueda pasar en una ciudad tan grande como Miami y se las cuento.
Después de almorzar me fui a un Centro comercial cerca al hotel y me puse a vitrinear, cuando volteo, veo a mi compadre Robinson parado detrás de mí, tremenda alegría la de los dos nos abrazamos y le pregunte como me encontró? Y me dijo casualidad yo pasaba por aquí apagar a la telefónica la línea para transmitir, fue un milagro.
Bueno muy contentos nos fuimos para el hotel para que mi compadre lo conociera y nos pusimos a hablar y se nos olvido ir a la telefónica a pagar la línea para la transmisión de la pelea, era viernes, y las oficinas las cerraron a las 5 de la tarde y eso nos ocasiono un tremendo problema, culpable Robinson quien había viajado con antelación, para que precisamente no pasara esto.Bueno yo le dije a mi compadre, tranquilo, mañana buscamos solución en el pesaje, y nos fuimos al hotel donde estaba concentrado el campeón Happy lora, en lobby nos encontramos con maik fajardo y campo Elías Terán de RCN, nos pusimos a hablar de la pelea Lora-Sánchez y les manifestamos el problema de la línea telefónica, ellos se preocuparon. De pronto irrumpió en el recinto Napoleón Perea ( q e p d), venia rodando su maleta Sansonite, nos saludamos, y nos dijo, “se me perdieron cinco mil dólares, los tenia en mi cartera”, Napoleón siempre viajaba con buen dinero, y regresaba con sus maletas llenas de regalos para sus hijos y sus casas.
Napo nos tranquilizó y nos dijo ahora no se puede hacer nada, esperemos mañana, y nos pregunto, y ustedes en que hotel están, me imagino que en este no, porque es caro! Y yo le respondí….“aquí a media cuadra, se llama hotel sanjuán” y ¿cuanto pagan? (Respondió Napoleón), 18 dólares y eso es hotel? (Dijo Napoleón), le contestamos si napo, “bueno si eso es hotel yo les pago los cinco días que van a estar en Miami” listo napo vamos y yo de la emoción tome su maleta y como quedaba cerca de donde estábamos yo mismo la lleve rodando hasta el hotel sanjuán.
Cuando llegamos y entramos a la habitación y vio que era un hotel cómodo con todo dijo “Erda nojoda esto es un hotel”, me ganaron! yo me quedo con ustedes, aquí no nos conoce nadie y estamos juntos, y ¡exclamo y hasta piscina tiene!!
Napoleón era un hombre que se hospedada en los mejores hoteles del mundo, pero su humildad, y el deseo de sentirse acompañado por nosotros hizo que se quedara en el hotel sanjuán en plena avenida a la playa de Miami beach.


Hasta el próximo capitulo final de estas historias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para la socialización de opiniones.
Este espacio de comentarios busca crear un debate constructivo y reflexivo, pero no pretende ser generador de ataques al pensamiento contrario.

LO + LEÍDO