9 de noviembre de 2010

SIGUIENDO AL CAMPEON PARTE 13

Antes de dirigirnos a Miami beach al apartamento de Eu pineda había que comer y comer bien, entramos ala pequeña habana a disfrutar de un plato especial merecido en el restaurante “El Viajante” después de tanto estrés ocasionado por la emotividad candente del combate de nuestro coterráneo Miguel “happy lora”.
Primero le solicitamos al bar tender un vinito manicheguis para entonar, y luego llamamos al mesero un señor alto blanco de pelo negro con algunas hojas blancas producto del paso de los años, pero se le veía señorío, no parecía mesero, yo le pregunte que de donde era y me dijo “ Soy de sanjuán de puerto rico y mi profesión verdadera es la de ingeniero civil”, lo que pasa es que a estados unidos viaja mucha gente a buscar nuevos horizontes, sobre todo trabajo y se encuentran con la triste realidad no es fácil conseguir y toca lavar platos y baños para poder subsistir a algunos les va bien a otros no, este amigo por las noches trabajaba en el viajante y en el día en una carnicería, pero como dice la frase “El trabajo dignifica las personas”
De menú en ves de solicitar el “chivo del gran combo de puerto rico”, pedí “pato silvestre en el salsa de mora” acompañado de arroz y papitas francesas cortadas como tajadas de mandarina, acompañado todo esto con una copa de limonada cerezada.
EU se comió unas costillitas de cerdo ala berbiquí, maik unos excelentes espaguetis a la boloñesa, es que Maik es moreno fino, con clase, mi compadre Robinson para no equivocarse le dijo al mesero “ami me trae lo mismo que pidió mi compadre Álvaro o sea su pato en salsa” pero le cambio el sabor lo pidió a la Orange.
Para cerrar el pedido faltaba el locutor el pegado el que nunca pagaba y como se esperaba pidió un churrasco doble con todos sus adornos incluido plátano maduro relleno con queso mozarela y de sobre mesa un baso con leche con bocadillos, es que el cachetero es cachetero. Es el mismo personaje que he venido mencionando en estas crónicas.
La noche era alegría en Miami los colombianos y latinos residentes celebraban el triunfo de lora como de ellos los grandes sitios de diversión eran testigos de esa euforia; ese mismo día se le hacia un homenaje a otro ídolo latino pero de la música afro cubana Roberto Torres. “El caballo viejo”, apodado así por ser uno de los mejores interpretes de la canción del venezolano simón Díaz, y cuya interpretación magistral la hizo Roberto con su charanga vallenata, Eugenio nos invito al sitio del homenaje, pero había un lleno a reventar y decidimos festejar en el apartamento sintonizando la emisora súper “Q” la cual transmitió en directo el homenaje a Roberto con toda su música, de esto existe un casset que grabo maik Mosquera y esta en poder actualmente del periodista Carlos becerra Martínez quien ha prometido traérmelo para hacer el transfer a CD para obsequiarlo a todos los actores de esta película , menos a uno.
Fue una rumba inolvidable esta celebración del triunfo de lora, bailamos, gozamos, nos divertimos sanamente, recuerdo que Eu tenia unas pistas musicales de la orquesta la felicidad de mano de piedra duran, y a mi me pusieron a remedar a Roberto duran cantando. Apropósito este nunca canto bien, ya que no tenia medida y la música iba por un lado y la voz por el otro fue tan buena la recocha que mis compañeros me hacían el corito así “canta duran canta que azuquita te acompaña”, no se en que momento acabo la fiesta porque yo por ser el mas veterano caí primero y me dormí en mi pequeña suite, al día siguiente amanecí total mente cubierto de latas de bodwaiser los compañeros se aprovecharon de mi sueño para hacerme esta broma.

HASTA LA PROXIMA, LA VISITA AL APARTAMENTO DEL CAMPEON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para la socialización de opiniones.
Este espacio de comentarios busca crear un debate constructivo y reflexivo, pero no pretende ser generador de ataques al pensamiento contrario.

LO + LEÍDO